martes, 23 de agosto de 2011

ya salimos de los pirineos

Hola a todos desde Saint Jean de Pied du Port,

Hoy a sido una etapa dura 300km y siete horas y media encima de la moto, curvas, puertos y niebla.

Empezábamos el día a las 8:30 subiendo el primer puerto, Col d´Azet hacía fresco pero se podía aguantar. Cuando empezamos a bajar un poco de niebla pero llegamos bien por carretera buena hasta Saint Lary Soulan, luego nos dirigimos hacia Arreu para subir un puerto bestial para la gente que lo sube en bici, el Col d´Aspin. Es alucinante como hay montones de aficionados subiendo estos puertos poco a poco y lo rápido que lo hacen los profesionales, aunque yo no subiría ni tres curvas, hay pendientes de 8 y 9%.

Bajamos el Col d´Aspin y seguidamente el mítico Tourmalet, allí hacía un sol radiante y no veas la gente que subía en bici lo emocionada que estaba cuando llegaba. Si la subida es difícil incluso en moto por las curvas cerradas que hay, la bajada es peor ya que el asfalto no es muy bueno y la carretera es estrecha.

Después nos esperaba el Col du Soulor, primero nos hemos relajado con unos 40km de carretera sin curvas y luego pa rriba!!! Bajamos un poco y otra vez a subir Col de l´Aublisque la subida divertidísima pero la bajada fatal, no había visto tanta niebla en mi vida. Me he puesto delante con los intermitentes encendidos y mi padre me seguía como a 10km por hora, no se veía nada y en el primer bar que hemos visto hemos parado a comer, horario francés a las doce y media.

Después de comer carreteras buenas hasta Laruns y luego hasta Larrau, pero la subida al Col de Burdingurutzeta ha sido casi con la misma niebla que antes. Ya bastante cansados aún hemos pasado por Irati  y cuando hemos llegado a Saint Jean a las 17h hemos dicho que ya valía por hoy.

El hotel de hoy es viejuno pero está bastante bien, el pueblo es muy grande y hay muchos turistas franceses aunque aquí parece que estas en Euskadi por los letreros de las casas, las banderitas y las demás historias, seguimos en Francia.

Mañana saldremos dirección Hondarribia donde esperamos comer y luego bajar hasta Pamplona para el jueves volver a casa, en fin que será un día bastante menos cansado.

Adeu.


Subiendo el Col d´Aspin


Bajando Aspin hacia el Tourmalet


En la cima del Tourmalet


Bajando el Tourmalet, la moto pequeñita del fondo es mi padre


Parada para comer bajan l´Aublisque


Abajo ya, después de la niebla


Al empezar a subir a Burdingurutzeta



Saint Jean de Pied du Port

1 comentario:

  1. que fotos mas chulas¡¡¡ Ya te ha crecido el pelo,je,je

    ResponderEliminar