domingo, 21 de agosto de 2011

un año después

hola a todos desde Benicàssim,

Un año después estoy otra vez por aquí para contar el viaje que vamos a hacer estos días mi padre y yo por los pirineos. Nada que ver con las etapas de miles de kilómetros del año pasado, nada de salir de casa y volver a casa después de dos semanas, serán sólo cuatro días fuera de casa y no creo que sean más de dos mil kilómetros.

Este año para el nuevo viaje, me acompaña mi padre, 64 añitos y también con muchas ganas de moto, él tiene una Harley 883R pero no me acompañará con la Harley ya que viajar en ella es insufrible, jejejeje... me acompañará con la Suzuki Sv650 que nos ha dejado nuestro amigo Ximo, el plan era que nuestro amigo Manolo nos dejara la Suzuki Bandit 600, pero problemas con la batería de la Bandit nos han hecho que llevemos la SV, así que desde aquí agradecemos muchísimo tanto a Ximo como a Manolo el prestarnos la moto para el viaje. Yo seguiré con la Bmw Gs 1200 que ya cuenta con 48000km después del viajecito del año pasado y los 10000km que le hecho este año.

Antes de este viaje este verano hemos hecho Bea y yo un viaje relax pero con moto, estuvimos en Cerdeña una semanita. Salimos un sábado de casa hasta Barcelona y embarcamos en un barco rumbo hasta Porto Torres, doce horas después llegamos a la isla de Cerdeña aún puerto tristísimo y muy sucio, menos mal que íbamos avisados. Desde Porto Torres hicimos 160km hasta Arzachena, localidad al noreste de la isla donde nos instalamos en el hotel  Stazzo Lucciacaru. Desde allí visitamos durante varios días calas y playas y disfrutamos  de la isla, totalmente recomendable para moteros y no moteros. Una semana después el barco salía a las 6:30 de la mañana, así que nos levantamos a las tres de la mañana para marchar hasta Porto Torres a 160km del hotel, una ruta preciosa a esas horas de la noche, luna llena, carreteras solitarias llenas de curvas y según Bea eramos el blanco perfecto para que unos marcianos nos abdujeran. Os pongo fotos.
Porto Cervo, donde está todo el pijerío italiano y el Briatore tiene una discoteca.
Una cala flipante cerca de la isla Maddelena

El hotel y al fondo Arzachena
En Porto Torres para subir al barco a Barcelona. Bea harta de la moto y del frío, habían 12º. La verdad es que Bea tuvo muchísima paciencia, con la moto, con las maletas y con todo así que muchas gracias por aguantarme y por volver a aguantar que vuelva a ir de viaje en las vacaciones, aunque este viajecito sea más corto que el del año pasado, Mua!

Pues bueno mañana he quedado a las 8:30 para salir, el plan es subir hasta Viella por Morella, Alcañiz, El Pont de Suert y Viella. Como no tenemos hotel reservado ni sitio fijo donde llegar, iremos a la marcha. Esta es la ruta para mañana:

Ver mapa más grande

Para el martes si todo va bien tengo preparada esta ruta, salir  de Vielha y subir unos cuantos puertos míticos del Tour de Francia, Col du Portillon, Col Aspin, Tourmalet y si no tenemos ganas de más acabar en Col du Soulor:


Ver mapa más grande

Para el miércoles si la ruta sigue igual haremos desde Soulor hasta Larrau, Col Burdingurutzeta, Puerto d´Otxondo y acabar en Hondarribia:


Ver mapa más grande

Y para el jueves la vuelta casita, desde Hondarribia o donde sea hasta casa toooooooooodo por autovía, nada de curvas que estaremos saturados.

Así que nada a los que querais mañana os cuento, adeu.



3 comentarios:

  1. Hola guapo:
    Que lo paseis genial!!! Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Suegro y consuegro22/8/11 09:59

    !Que os divirtais, que lo paseis en grande, que no os duela mucho el culo...!!! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. que bonitos paisajes los que muestras,espero te diviertas...

    ResponderEliminar