sábado, 21 de agosto de 2010

ya estoy en casa 2!!!!!

Hola a todos desde Benicàssim,

Pues si, ya llevo 21 horas en casa, ayer fué un día muy duro crucé toda Francia y 400km de España para llegar a casa. A las siete en punto de la mañana ya estaba desayunado, había quedado con Ricardo en la primera gasolinera a la salida de Dijon a las 10. A las diez menos cinco, ya estaba yo en la gasolinera, estará viniendo, no me coge el teléfono, un tipo se me acerca y me dice: Que t´has perdut? me dice que ha visto que la moto tenía la pegatina del concesionario de Castellón y entonces me acuerdo, es un camionero que saludé ayer en Alemania con un letrero de Cullera en el toldo. Le pregunto si ha visto una moto española por el camino, pero me dice que no. Cuando ya me marchaba me llama Ricardo, que estoy en la gasolinera Elf, pero si yo estoy en una Shell, resulta que está a la salida e Dijon pero por otra autopista. Decidimos encontrarnos en la primera gasolinera a la salida de Lyon, 200km más adelante que ya iremos por la misma autopista.

A las doce he quedado con Ricardo, he de apretar y me quedan 1h 45 y 200km, llego a las 12:10 y  allí está Ricardo hacía un día que no nos veíamos y por fin lo encuentro. Yo ya llevaba 600km en el cuerpo en seis horas y emprendemos la marcha después de tomar un café. Esos siguientes 200km hasta la siguiente parada para repostar se me hicieron eternos, llevaba 700km y aún me quedaban la mitad, yo mismo me decía que no podría llegar pero que si no llegaba tenía que hacer dos paradas más.

Cerca de Valence volvemos a hacer la parada de rigor, me como un sandwich de pollo y una cocacola y palante, ya me encuentro con más ánimos y hoy creo que voy a llegar a casa.  Siguiente parada cerca de Montpellier, un yop y una botella de agua y a la moto.

La siguiente parada fué en Perpignan, allí me tomé una cocacola y me despedí de Ricarco, él se iba hacia Andorra e iba a descansar un rato más buscando hotel. Nos hicimos una foto de despedida y a mí ya sólo me quedaban 450km.

Ya sólo me quedaban 2 paradas para los 1400km, hice una parada a unos 40km de Barcelona para comer otro sandwinch exquisito y llamar a Bea y decirle que ya llego. La última parada la hice en Tortosa, poner gasolina, foto y ya llego. Los últimos 150km encima de la moto los hice a 120 todo el rato, me ponía de pie, me volvía a sentar, de lado, del otro lado, en ese momento lo único que me dolía era el culo la espalda y las rodillas ya se habían cansado de doler.

A las nueve menos cuarto enfilaba la calle que lleva a mi casa donde estaba mi amor esperándome. Después de 10275km y 13 días después. Yo para deciros la verdad estaba bastante cansado pero por llegar a casa hubiera hecho 200km más, desde hacía rato que llevaba pensando en la piscina, así que me puse el bañador y me dí un refrescante baño, luego ducha y cena, lo que sigue no lo voy a contar y a dormir.

Esta mañana me he despertado a las 10h después de dormir com un angelet, desayuno y luego con la máquina de cortar el pelo me he rapado la barba y luego me he afeitado, visita a la familia y relax.

Pues ya se ha acabado el viajecito y ha merecido la pena. En principio yo no le veía ninguna dificultad al viaje y se lo decía a mucha gente, total es carretera y kilómetros, pero en realidad es más que eso. El viaje es duro de cojones, yo he de reconocer que lo pasé mal un par de días, cuando llegamos a Dinamarca y Suecia y vi que el paisaje cambiaba pero que las carreteras eran rectas y aburridas, estaba muy cansado. El ánimo subió cuando llegamos al norte de Suecia y todo se hizo como más naturaleza, como menos civilizado ahí es cuando te das cuenta de estás viviendo una aventura, que llegar ahí cuesta mucho.

Para acabar quiero agradecer a Ricardo su compañía, sin él porsupuesto el viaje no hubiera podido existir. Él como motero experimentado me ha dado consejos en el viaje, me ayudado cuando tuve el problema con la maleta y cuando se me cayó la moto y que nos lo hemos pasado muy bien, cuando llegábamos al hotel y al final siempre era un chollazo el precio del hotel pero pasábamos de buscar más, me ha dado un curso rápido de fotografía y yo le he dado a él un curso rápido de inglés, en fin que nos lo hemos pasado muy bien yendo en moto y yendo juntos.

También agradecer a todos los que habeis seguido el blog y tambien a todos los que poniais comentarios, no os imaginais lo que me animaba cuando cada día después de cenar me ponía delante del ordenador y veía que vosotros a 3000 o 4000km estabais siguiéndome (pedazo de invento este de internet). MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Y para finalizar, pues agradecer a Bea el comprender mi ilusión de viajar al norte de norte, que si es tu ilusión pues vete!!!! que si no lo haces te arrepentirás!!!! Ilusión cumplida pero no veas como te echado de menos.

Pues nada ahora ya no pongo hasta mañana, durante estos próximos días espero poner cada una de las etapas que hemos hecho kilómetrajes y comentarios sobre la ruta por si alguien se anima a hacerlo que le sirva de ayuda. Si alguien me pregunta si lo volvería a hacer le diría que si, una vez en la vida fuí al sitio más al norte del mundo y me traje una taza de desayuno, un montón de fotos y un montón de recuerdos.

GRACIAS


Esperando a Ricardo en Dijon

La despedida en Perpignan

Último repostaje en Tortosa

Primera foto de la llegado, hago cara de cansado

Foto en la piscina

Cuando salí de casa llevaba 27200km

Etapa de día: Yutz - Benicàssim, 1375km, 14 horas

Km Totales: 10275km

Km Ida: 4925km

Km Vuelta: 5350km

Lo mejor: Que ya estoy en casa

Lo peor: El dolor de culo de los últimos kilómetros

Banda sonora: El ruido del motor Bmw Bóxer, los auriculares a las 11 de la mañana dijeron basta

Adeu

5 comentarios:

  1. Felicidades campeón, me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien, ahora a cuidarse el culete y a cumplir otro sueño.
    A ver si quedamos y nos lo cuentas en vivo.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. ¡!! Que tal compañero!!, el lunes por la noche llegué a casa, como sabes me fui para Andorra y estuve media tarde y medio día del siguiente que me fui a Lourdes por los pirineos franceses, como me pareció corto el viaje y me faltaban unos kilómetros más jajaja, en Lourdes había un movidón de gente que no veas, estuve toda la tarde y toda la mañana del día siguiente, ahhh y por cierto lo más duro de todo el viaje fue el camino del vía crucis de Lourdes que lo hice sin la cruz pero monte arriba, con decirte que llevaba 3 vírgenes de plástico de suvenir con agua bendita, y sentado hecho polvo me bebí las 3 de golpe, luego las llene otra vez jajá, de Lourdes al Tourmalet me hice fotos con el ciclista de la cima y de ahí a la Laguna de Gallo Canta, unas foticos y dirección por autovía a Zaragoza-Teruel-Castellón y Cartagena, al llegar he mirado la moto y en total he hecho 12.182 km desde que salí. Nada más, agradecerte tu comentario hacia mí en tu blog que me acabo de leer entero, y decirte que por supuesto al final ha sido un buen viaje en tu compañía, teniendo en cuenta que no nos conocíamos, con tu permiso te voy a copiar casi todo el texto de tu blog para mi crónica, jajajja, espero que no te importe, y seguro que nos llamaremos un día de estos y nos daremos una charleta, saludos para tu mujer y para todos tus amigos y familiares, un abrazo. Ricardo (tu compañero)

    ResponderEliminar
  3. hola corbi!!!!

    después de beberte las tres vírgenes estas salvado seguro. No veas 12000km en quince días, casi na. Tienes permiso para copiar lo que sea del blog, no hay problema.
    Yo ahora estoy como decías un poco cansado llevo acostándome desde el lunes a las diez y media de la noche.

    Nos vemos un dia pegamos una xarraeta, sludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Eduardo,

    Hoy he podido terminar de leer tú blog y de esta forma he seguido tú aventura hasta Cabo Norte, que la verdad es un pasada, nosotros no hemos podido seguir tu aventura muy de cerca, porque estabamos realizando nuestro viaje por esta España, sólo felicitarte por lo conseguido. Saludos un amigo.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias manuel por seguir el blog, ya he visto que hay gente que me ha seguido y lo agradezco, espero en breve poder ampliar la información y que les sirva a otros por si quieren hacer el viaje.

    saludos.

    ResponderEliminar