jueves, 19 de agosto de 2010

día de barcos

Hola a todos desde  Aalborg,

Ya estamos en tierra firme de camino a casa, solo queda autopista y unos 2400km. Hoy ha sido un día de barcos, teníamos por delante 425km hasta el puerto de Kristiansand donde teníamos que coger si o si, un barco que nos llevara a Hirstals, Dinamarca. Hemos madrugado a las 7 porque no estabamos seguros de llegar antes de las 16:30 a Kristiansand, y a los 60km de salir, el primer ferry. El ferry partía a las 9h y hemos llegado a menos 10, perfecto un poco de cola y 40min de ferry hasta Sandvikvag.

Cuando hemos bajado del ferry a empezado a llover y hemos salido pitando por la E39 dirección a Bokn, donde ibamos a coger otro ferry, la carretera estaba muy mojada pero sin tráfico y plagada de radares, así que cada vez que pitaba el gps a frenar como un descosido ya que la carretera era de 70 pero había muchísimos tramos de 140, en fin alguna foto seguro que ha caído pero ahora creo que ya no nos pillan. Pues el ferry salía a las 11h y nosotros hemos llegado a las 10:50 otra carambola.

Después del ferry ya nos esperaba buena carretera hasta Stavanger y a partir de ahí hasta Kristiansand tuneles mal iluminados y luego el tunel final bien iluminado pero 9km bajo el mar. A final a las 14:30 estábamos en la cola del último ferry del viaje. Ya sin estrés hemos entablado conversación fluida con mi inglés de Cambridge con un señor danés que llevaba una Triumph Daytona y más tarde han llegado cuatro colombianos con cuatro relucientes Gs´s que habían alquilado en Rusia, los señores llevaban desde el día uno de agosto dando vueltas por los escandinavia con las motos, es que en diners torrons!!!

Hoy no hay fotos de paisajes ya que llevabamos prisa, los paisajes de hoy han sido de mar por todos los lados y valles verdes llenos de ovejas que campaban a sus anchas por la carretera. A las ocho de la tarde hemos desembarcado en Hirtstals y ya solo hemos hecho 50km, en el primer hotel en la autopista nos hemos quedado porque aquí el personal a partir de las nueve ya no dan de cenar en ningún sitio.

Ximon no he vist el temps pero després de tantes dies de curves es igual que ploga, demà gas en la Autobahn. Josete Boverdalen Lom. Nacho he anat a la merda i he tocat por mi y por todos mis compañeros. Juako mola hacerse el chulo de que somos campeones del mundo. Inma besos para ti y para Carmen y Rocío, el sábado estoy ahí.

Hasta mañana,

Foto desde el primer ferry

Foto desde el segundo ferry del día

El barco que nos llevará a Dinamarca

Saliendo de Noruega

Entrando en Dinamarca

Cenando en Aalborg con una Tuborg

Etapa: Bergen - Aalborg 477km y 2 ferrys cortos y uno de 3,5 horas, 11h de etapa

Lo mejor: Que ya estamos en tierra

Lo peor: Los tuneles mal iluminados y cuando entras del sol a la oscuridad no ves nada.

Banda sonora: Slint . Spiderland

Adeu

4 comentarios:

  1. Carmen y Jose Maria19/8/10 12:31

    Bienvenido a tierra firme!!Ya falta poco y se te nota en la forma que lo cuentas. Yo te escribo el jueves a las 12,30, así que dentro de un par de ratos fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. bea y hugo19/8/10 13:48

    buenas..... como ya te dije todo cuesta abajo y pa casa. que hugo te echa de menos

    ResponderEliminar
  3. animo chavales...pero cuidao con la quinina...ojo con la "hansa" que mucha "cansa" jajajaaja..bueno ja quede poc...uns 2034 km mes o menos,aoixo no es res.

    ResponderEliminar
  4. Xaval, casualment e trobat esta factureta dels Iron Maiden el 10 d'agost on es deixen nada mas que 2800$ en "Hansa", aixo es anar de cervesses i lo demes tonteries.
    http://thedailywh.at/post/972783421/3275-bar-tab-of-the-day-iron-maiden-walks-into-a

    ResponderEliminar