domingo, 15 de agosto de 2010

los fiordos son preciosos y sin lluvia deben de ser la leche

Hola a todos desde Mo i Rana,

Prueba superada, hemos cumplido con la etapa que teníamos prevista. Esta mañana hemos madrugado un poquito más y nos hemos levantado a las 7:30 desayuno fuerte y a la moto, ha estado toda la noche lloviendo y cuando hemos salido ha empezado a llover y habían 5º. Los primeros 200km han sido todos de continuas subidas y bajadas y curvas, que hemos tenido que sortear con charcos, adelantar caravanas y autobuses pero bueno hemos llegado a Narvik sanos y salvos y mojados.

Después de Narvik a empezado ha salir el sol, la carretera se ha secado y hemos disfrutado mucho de las curvas siguiendo todo el rato la orilla del mar. La carretera se acababa y teniamos que coger el ferry del día.
Nos hemos puesto a la cola y allí hemos conocido a nuestro amigo Paco, así hemos entendido que se llamaba, un alemán con una Honda CB750 del 92 con botas de militar y un traje de moto de los años ochenta, el tipet tendría 33 o 34 años.

Hemos estado hablando con él chapurreando el inglés y nos ha contado que tiene cuatro semanas de vacaciones, que vive en Dresden, que viene de Cabo Norte pero no sabe hacia donde va solo que hasta dentro de tres semanas no vuelve a casa. Amablemente le hemos invitado a un café y luego el en el ferry nos ha invitado a galletas y como era la una de la tarde pues esas galletas nos han servido de comida. Si ya todo el atuendo que llevaba Paco no era suficientemente característico, nos hemos quedado de piedra cuando después de hacernos una foto con él, se le acabado el carrete de la cámara!!!!

Bueno, pues después de una travesía de 35min. a Kjopsvik ya solo nos quedaban 200km hasta el final con una bonita carretera de valles y praderas verdes que parecía que estabamos en los alpes.

Hoy es el día que más pronto hemos llegado al hotel, a las 18h. Mañana en principio la etapa es hasta Trondheim de 500km solo, pero si el tiempo acompaña que parece que sí, la alargaremos un poco.

Hasta mañana,

Esperando a que salga el ferry

Paisaje desde el ferry

Nuestro amigo Paco

Edificio en construcción a lado del hotel

Pedazo de helado que me he comido después de cenar

Etapa: Tromso - Mo i Rana 670km, 9 horas

Lo mejor: Los km de carretera bordeando el mar y los fiordos

Lo pero: La lluvia de la primera parte de la etapa

Banda sonora. The rakes, deluxe, clovis, sexy sadie, weezer

Adeu

2 comentarios:

  1. Un alemany que li diuen Paco??? :D Definitivament sí és pintoresc.

    ResponderEliminar
  2. las niñas se han quedado flipadas con tu helado...

    ResponderEliminar