martes, 10 de agosto de 2010

highways of sweden

Hola a todos,

Ya estamos en Suecia, esta mañana hemos empezado el día con unos 200km por Alemania hasta Puttgarden, el puerto donde hemos subido al ferry con dirección a Dinamarca. Los primeros 200km por Alemania han sido fantásticos, de autopista alemana, 160-170 sin tráfico, sin obras y rectas interminables.

Hemos llegado al barco y en 15min. salía, la verdad es que el barco era una pasada, no se movía nada y en 45min estábamos en Rodby, Dinamarca. Habremos hecho sobre 250km en territorio danés, buena autopista pero aquí solo se puede correr 130 y si te pillan te sangran.

La última ciudad danesa ha sido Copenhage, pero hemos pasado que ni nos hemos enterado. Saliendo de Copenhage hemos entrado directamente a un tunel de unos 8km que va por debajo del mar y nos ha levado a Suecia. Después del tunel hemos pasado el puente de Malmo, un puente que mide sobre 20km y que va por encima del mar, creo que hemos pagado de peaje 70 coronas. Buscad fotos del puente de Malmo y vereis que es alucinante, nosotros no hemos podido hacer fotos ya que no se puede parar, Ricardo ha hecho alguna desde encima de la moto pero no se como habrán salido.

El resto de la ruta pues todo autopista sueca, aquí tampoco se puede correr, límite en 110km. Sobre las 5:30 hemos llegado a Jonkoping que era nuestro destino, pero al final hemos tirado unos cuantos km ya que ibamos bien de tiempo y a las 7:00 hemos parado en un camping de un pueblo que creo que se llama Mutala.

Ahora estoy aquí escribiendo en una casita de madera, escuchando respirar a Ricardo, hoy nos toca dormir juntos en el camping, nos ha costado muy barato 350 coronas, pero mañana buscaremos un hotel porque hoy muy bonita la cabañita pero no hemos podido ni deshacer las maletas.

Pues nada más, mañana la idea es hacer otros 800km pero no se si podremos porque me parece que en Estocolmo termina la autopita y ya la carretera es de ir a 90 y empieza el peligro de encontrarte manadas de renos enmedio de la  carretera, hoy ya he visto uno. Me voy a dormir que son las 11:30 y estoy reventaico.

Ximo el dia que te veja te faré un calvo a vore que te pareix, Will gràcies per les alternatives ja ho estudiaré al tornar y Martina que ya queda poco para Sonorama!!!!

Hasta mañana.

Esperando el ferry en Puttgarden

Las dos únicas motos del ferry
Nuestro nidito de amor

Cenando a la orilla de un lago que parece un mar

La playa del lago

Etapa: Elze - Mutala, 875km, 9,5horas incluyendo ferry.

Banda sonora: Weezer- The red album y cruzando el puente de Malmo le dado al repeat escuchando Jonnhy Burnette- You´re sixteen.




7 comentarios:

  1. ostia tu! quina cabaña del tio tom... es mes gran la moto,ojo si entre un maricon sueco dins i no podeu fugir...jejejeje.Bueno,animo ja quede menos.

    ResponderEliminar
  2. que fort. la cabaña es enana. no me la imaginaba asi. el pueblo es motala, por si alguien lo busca.
    que chuli el lago. disfruta

    ResponderEliminar
  3. Eiiii feitxu!!!

    Molta sort i ànim... Quant no pogueu més descanseu que fins i tot el todo poderoso va tindre un diumenge pel mig.

    Un petonet de la flipper i la mamà que diu que no corregueu i també diu que no corregueu
    Muaaaaka!

    ResponderEliminar
  4. y que te comas un platano..

    ResponderEliminar
  5. juraria que la caseta de plastic de la meua filla es mes gran que el vostre "nidito del amor"

    ResponderEliminar
  6. Osti tu que ve que aprovechen el terreno,la casa es un autentic nidito de amor,per que ahi no se te escape ni de coña,com el teu compañero tinga una mica de carraspera y a tu te done per fer ruidets o parlar dormint disfrutareu com a jamelgos,la aventura es la aventura,un reno pesa sobre 150 Kilos y la seua velocitat es de 25 KM per hora,OJO EN ELS RENOS,ANTE LA DUDA GAS,BESETS.

    ResponderEliminar
  7. Yo no hago mas que escribirte mensajes y luego resulta que no salen porque no sé publicarlos. Bueno, espero que este funcione: Muchos abrazos y moltes petonets dels teus sogres.

    ResponderEliminar