sábado, 14 de agosto de 2010

ya hemos llegado!!!!

Hola a todos,

Ya hemos llegado a Cabo Norte, hoy ha sido una etapa muy light, solo hemos hecho 585km, esta mañana hemos salido de Ivalo antes de las nueve, saliendo hemos visto muchísimos renos y luego hemos cogido una carretera rumbo a la frontera con Noruega  que era como diría un amigo como las rectas de Arizona habrán sido unos 100km completamente rectos con viento lateral y sin el más absoluto signo de civilización realmente parecía el fin del mundo.

Al final de esta carretera hemos llegado a Noruega y a la población de Karasjok y a partir de ahí han empezado las curvas y a bordear un lago que al final se ha convertido en mar y en playas infinitas de piedras frío y viento, hoy hemos llegado a los nueve grados pero ni una gota de lluvia el sol fuera como ahora que son las 23:30 y aún queda algo de sol.

Después de Karasjok bordeando el mar y viendo por fin montañas que desde que pasamos la Junquera no habíamos visto. Hemos llegado a una zona de tuneles, tunel de 2km vale, tunel de 4km. vale, pero el tunel de 9km me ha acojonao, es un tunel de peaje que te lleva a la isla Magoroya o algo así, es un tunel con una pendiente de 5% hacia abajo y luego un 5% hacia arriba y estas pasando por debajo del mar acojonante.

Una vez en la isla hemos llegado a la última ciudad antes del destino final Honninsvag, un precioso pueblo donde hemos puesto gasolina y hemos comido en la gasolinera como los últimos seis dias. A 30km de Honningsvag se encuentra Cabo Norte, hemos tenido una suerte tremenda ya que hacía sol pero a medida que vas subiendo el viento se vuelve infernal, vas con la moto completamente de lado. Al final hemos llegado al peaje, hemos pagado y el de la entrada era un chico de Mallorca, nos hemos hecho un montón de fotos con la bola del mundo y hemos comprado recuerdos y nos hemos vuelto a Honninsvag.

Aquí estamos en el último pueblo al norte de Europa, hemos estado en el Ice Bar un bar todo hecho de hielo regentado por unos españoles, hemos cenado comida típica, jamón de ballena, lengua de bacalao, salmón y cangrejo gigante a dar una vuelta y al hotel.

El resumen de la primera parte del viaje es que Francia y Alemania es solo autopista, Suecia es aburridísimo y es donde te da el bajón y piensas si realmente merece la pena pero si que merece la pena esto es precioso y  la llegada a Cabo Norte emociona muchísimo más que por el sitio por lo que cuesta llegar, realmente no pensaba que este viaje fuera tan duro y difícil. Así que ahora nos falta volver a casa por una ruta más bonita y más lenta que son los fiordos noruegos.

Mañana os cuento el principio de la vuelta, hasta mañana.

Joaquin me alegra verte por estos lares y gracias por el consejo de los radares seguro que alguno nos ha dado pero policía hemos visto poca, abrazos para los sorian@s.

Jc, me alegra que me sigas, el lunes cuando volvamos voy a estar reventao.

Poblado Sami cerca de la frontera de Noruega

Las playas de Noruega están vacías

Llegando a Honningsvag antes del tunel de la muerte

La foto por la que hemos hecho 4900km

La bolica de lejos

En el puerto De Honninsvag en la entrada del Icebar

Dentro del Icebar -5º

El pueblecito de Honninsvag a las 22:30

Más renos bajando de Nordkaap

Etapa del día: Ivalo - Honninsvag 585km, 6 horas

Banda sonora: Nada, el paisaje era precioso

Km. desde que salimos: 4900km

Km. que nos quedan: Más o menos 5500km

Adeu

5 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón por conseguir esa meg@ventura!!!!! Hasta pronto y feliz regreso, Lolín.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo alucinado con las foticos, son una pasada.
    Enhorabuena por llegar, y ahora con tranquilidad pa casa, espero que disfruteis bajando mas de lo que lo habies hecho subiendo.

    ResponderEliminar
  3. Feeelicidadeeees!!!!Lo has conseguido. Toda tu vida tendrás la satisfacción de objetivo cumplido. Disfrutarlo y disfrutar con la vuelta, muchos abrazos. Els teus sogres

    ResponderEliminar
  4. Me alegre que tot haga anat ve,quan hem vas dir el viatge que volies fer no hen vaig donar conter de lo que suposave anar a Cabo Norte,menuda farta de autopista y de kilometres,pense que de moto no et fartaras,pero quan alpleges a casa y Baixes de la moto et donaras conter de lo que esteu fent,ENHORA BONA MAKINES,fes una foto de la cuberta,ante la duda para y descansa,pantalons curts,chancletes y chino chano per a vaig,un besset.

    ResponderEliminar
  5. enhorabona xatin! la cervecesta estaría gelaeta en el iceber!!
    que tingueu bona tornada a casa!

    ResponderEliminar