jueves, 12 de agosto de 2010

the end of highways of sweden

hola a todos,

se acabo la autopista, esta mañana hemos salido de Motala sobre las 8:30 ya que nuestro nidito no tenía cortinas y a las 5 ya era día. Asi que hemos puesto rumbo a la autopista E4 dirección a Estocolmo.

Después de 300km hemos llegado a Estocolmo, la ciudad debe de ser preciosa pero pasando por la cirvunvalaciones y metiéndote entre los coches la verdad es que poco hemos visto. Luego hemos seguido por la autopista rumbo a Sundsvall que era nuestro final de etapa pero con el adelanto de ayer pues hemos llegado hasta una ciudad pequeña llamada Nordmalling a unos 40km de Umea.

La etapa de hoy ha sido muy divertida, hemos visto paisajes preciosos, bosques frondosos, un montón de carteles de peligro renos, pero ningún reno y también por fin he visto el mar Báltico.

Hemos acabado la etapa un poco antes que los demás días, sobre las siete. Hemos llegado al hotel y el dueño hamablemente nos ha dicho que tenía dos habitaciones pero fuera en la casita de madera que hay delante, así que muy cansados le hemos dicho que como si quiere que durmamos en el granero. Así que 385 coronas por habitación y nos daba de cenar pero antes de las 8, ducha rápida, cena de un trocito de carne con una salsa rara y una cerveza, paseito por el pueblo y a dormir.

Para mañana hemos cambiado los planes, debido al adelanto que llevamos y "sólo" nos quedan unos 1200km para Cabo Norte, mañana iremos a Rovaniemi, al Circulo Polar, donde vivían Ana y Otto, los Amantes del Círculo Polar. A si que si no hay ningún problema de Rovaniemi subiremos ya hasta Nordkaap por Finlandia y el viernes se acabará la primera parte del viaje.

Hoy es la primera vez que me conecto con un wifi del hotel y esto va rapidísimo asi que subo fotos, hasta mañana.

                                    Cerca de Sundsvall, pequeño problema se ha roto mi maleta.

La cabañita de hoy, más apañada que la de ayer

El hotel por delante, imponente

Hay muchos coches antiguos por Suecia

Diez y media de la noche todavía de día pero 14 grados.


Etapa: Motala - Nordmaling, 880km, 10horas

Banda sonora: Television - Marquee moon y libertines, weezer, phoenix, kasabian, the kills, los ronaldos.

adeu

3 comentarios:

  1. Aquí son las diez de la mañana del jueves y estamos leyendo y viendo las fotos del miercoles; en realidad estamos todos viajando contigo, esperando ansiosos que nos cuentes lo del día para vivirlo con vosotros. Nos gusta los simbolos de España que llevais con vosotros. Corrigiendo ortografias: hoy como ayer, molts petonets dels teus sogres

    ResponderEliminar
  2. primer dia de trabajo, preferiria estar en rovaniemi, la verdad. un besito

    ResponderEliminar
  3. jep,estic en menorca i fa una calor del cagarse,tu estaras mes fresquet..ale que ya no quede res 30 euros de gasoil i a casa...animo

    ResponderEliminar