martes, 17 de agosto de 2010

dia de relax

hola a todos desde Bergen.

Hoy ha sido un día de relax, hemos salido después de desayunar un desayuno escaso y a dos kilómetros de Boverdalen, la carretera a empezado a empinarse hemos subido un puerto que debe de ser precioso, pero de la niebla que habia no se veía nada. Hemos bajado a Flakypa y luego hemos subido otro puerto que en 20km hemos pasado de estar a nivel del mar a 1600m, otra vez niebla y un poco de lluvia y otra vez sin poder disfrutar de la carrera ni de las vistas. Hemos hecho 100km en dos horas.

Cuando ya no teníamos puertos a la vista, había salido el sol y la carretera era buena, nos hemos encontrado con un coche de la Politi, en esta carretera no se podía pasar de 80 así que nos hemos hecho 20km detrás de la la policia hasta que hemos llegado a Hella para coger el ferry. Hemos tenido tanta mala suerte hoy que cuando llegabamos al ferry ya estaba saliendo así que hemos tenido que esperar una hora a que volviera.

Cuando hemos bajado del ferry aún nos quedaban 190km y eran las doce y media, así que lo hemos hecho todo de un tirón, hemos pasado por infinitos tuneles llegando a Bergen y antes de llegar hemos comido en el restaurante de todos los días, una gasolinera Shell, una salchicha y una cocacola.

Hemos llegado a Bergen y hemos empezado a buscar hotel, pero los precios eran guapos, 2100 coronas, 1900 coronas y al final nos hemos quedado con uno de 1600 coronas, unos 213€, un chollazo!!!

En fin después de la ducha y dejar las motos en un parking, no se puede aparcar en la calle, así que hemos dado una vuelta por el puerto, hemos comprado souvenirs, y luego nos hemos ido al centro. El centro estaba tomado por una marabunta de universitarios, parecía como una fiesta de bienvenida de la universidad, la gente iba con bolsas para el botellón y el personal iba suave a las seis de la tarde.

Pues nada, mañana nos esperan unos 480km, dos ferrys y llegar a Kristiansand para coger el ferry a las 16:30 para cruzar a Dinamarca, madrugaremos y nos levantaremos a las siete para asegurar que no nos quedamos colgados en Noruega.

Jc, Bergen no hay pero en la ducha está el pavimento futura visón 20x20.
Josete, a mi Boverdalen me sale en Google maps
Juanjo, he vist Harley electra glide y coses de eixes, pero en Nordkaap vaig vore un italià en una 883 modificada, aixó si que es una aventura.

Hasta mañana.

En el primer puerto del dia

Las máquinas, hasta ahora ningún problema

Lago en las alturas

Bajando el último puerto del día

Bergen casas frente al puerto

Tomando una Hansa

Iglesia en Bergen, no se como se llama

El sol de Bergen, dicen que llueve más de 300 días al año

Otra Hansa

Etapa: Boverdalen - Bergen, 340km, 6 horas y un ferry

Lo mejor: Visitar por fin una ciudad, Bergen es muy bonita
Lo peor: Los 100km primeros  de niebla y lluvia

Adeu

5 comentarios:

  1. Anim que casi esta fet,els dos proxims dies hem pareix que aigua,millor en moto que treballan.Aneu en cuidao y sense preses,un besset.

    ResponderEliminar
  2. Boverdalen me sale un valle, pero no un pueblo.
    Otra cosa, hoy he visto Españoles en el mundo - La Ponia. Salen los amos del Icebar de Honninsvag, son mañicos. Seguro que ya lo sabeis, pero por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Como luce la bandera, ya te regalare una. Ya veo que ahora toca fiesta.-

    ResponderEliminar
  4. Hale, hale que ya llegais a mundo conocidooo..el hotel baratito de verdad. Supongo que al menos os darán un buen desayuno, je,je.. Empieza la cuenta atrás y estais en casa. Besos

    ResponderEliminar
  5. yeeeeeeeeeeeep,ja estic de volta de le meues molt mereixcudes vacances,moltes felicitats en retar..(ara cuan te envien a la merda ja podras dir que has anat i tornat)...bueno ja ens veiem...que ja ens queda menos per tornar a la fabrica

    ResponderEliminar