lunes, 16 de agosto de 2010

dia duro hoy

hola a todos desde Boverdalen,

hoy a sido un día duro, muchas curvas, muchos kilómetros y sobre todo mucho tráfico, esta mañana cuando hemos salido de Mo i Rana estaba el sol fuera pero hacía 3º, dos camisetas térmicas, la chaqueta, las mallas pero sobre las dos de la tarde pasando por Trondheim había 26º así que imaginaos como estaba el asunto con las camisetas térmicas y la mallas.

Hemos ido todo el rato por la carretera E6 la cual estaba muy concurrida, caravanas, camiones dobles y unos motoristas italianos con los que hemos hecho ruta unos cuantos kilómetros hasta que Ricardo se ha cansado nos ha adelantado a todos y nos los hemos dejado. Hemos llegado a Trondheim sobre las dos, era nuestro destino pero queriamos aprovechar el buen tiempo y hacer unos pocos más kilómetros para mañana tener menos y poder visitar Bergen.

Después de comer un suculento bocadillo hemos seguido bordeando un río precioso, por unos prados llenos de ovejas, se acabaron los renos, ovejas que cruzan la carretera como los renos y no se inmutan cuando pasamos cerca de ellas. Hemos llegado al cruce para salir de la E6 y a la izquierda nos ponía 250km hacia Oslo, hemos tenido la tentación de cambiar la ruta, pero no, hemos girado hacia la derecha a la carretera que mañana nos llevará a Bergen.

Hoy estamos en Boverdalen, creo que se llama así, en un hostel en una habitación con dos literas toda para nosotros. Hemos cenado aquí y nos han dado lo que han querido, carne de buey con salsa rara, zanahoria y col. Así que como hoy vamos de baratillo mañana iremos de hotel a Bergen, solo nos quedan unos 300km y esperamos estar allí pronto para al menos visitar alguna ciudad.

Mi estado de ánimo es muy bueno, pero llevo ya dos noches con dolor de espalda. Ricardo está peor que yo, esta medio resfriado y lleva tres días con gelocatil, pero bueno seguimos adelante. Os pongo fotos de paisajes que hoy como todo los días han sido impresionantes, si cada vez que ves algo que merece una foto pararamos, no habriamos hecho ni 100km.


El río que hemos seguido durante todo el día

El restaurante de todos los días para comer

Paisaje desde el hotel

Ricardo escribiendo en su diario

Etapa: Mo i Rana - Boverdalen, 770km., 9h

Lo mejor: El día soleado

Lo peor: Estar a 26º con mallas y dos camisetas térmicas

Adeu

3 comentarios:

  1. Buenas!
    Veo que va todo viento en popa. A ver si cuando llegues puedes actualizar tu ruta en el google earth, pues hay pueblos como el de hoy que me es imposible ubicarte.
    Saludetes y buen viaje

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegues a Bergen, si llegais con tiempo, mira a ver si puedes vender algún contenedor del Bergen Beige, que aún tenemos las pantallas...

    s2

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos cuidando nietas en Beni y sin ordenador; pero te seguimos con impaciencia para ver lo que nos cuentas del día, con ganas de darte un abrazo. Tus papis consortes

    ResponderEliminar