domingo, 15 de agosto de 2010

primer día de lluvia

Hola a todos desde Tromso, tenía que llegar el primer día de lluvia, habíamos tenido mucha suerte y hoy los últimos 300km han sido lloviendo.

Hoy nos hemos retrasado un poco a la salida y hemos salido a las 9:30 de Honninsvag, un sol de justicia y los paisajes y las playas solitarias o con renos, todo precioso. Hemos pasado otra vez por el largo tunel y saliendo, hemos visto a unos 15 renos metidos dentro del tunel, paramos fotos, pitamos y se van, hoy hemos visto incontables renos ya no les damos importancia pero a la salida de la curva te pueden dar un buen susto.

A unos 100km de Honninsvag hemos girado a la izquierda y es la primera vez que he visto la brújula del gps rumbo al sur, vovlemos a casa!!! y llegando a la población de Alta ha aparecido la temida lluvia, al principio chispeaba pero enseguida hemos tenido que parar para ponernos los trajes de agua, para los no entendidos es un mono tipo chubasquero que te pones encima del otro mono y pareces un segurata un día de lluvia.

Hemos podido hacer algunas fotos con las montañas nevadas, pero el día se ha estropeado, como hoy hemos tenido que subir a dos ferrys pues hemos descansado un poco de la lluvia pero los últimos 50km hasta Tromso han sido duros y fríos, la temperatura ha bajado a 8º.

A la llegada a Tromso hemos buscado hotel y el primero que hemos encontrado nos hemos quedado, 1250 coronas, unos 150€ pero teníamos un jacuzzi en la terraza de la quinta planta que no tenía precio. Así que helados y con la ropa mojada pues nos hemos puesto el bañador y al jacuzzi. Cuando hemos llegado habían tres amables noruegas que nos han dejado entrar al jacuzzi con ellas pero luego cuando se han ido las chavalitas y nos hemos hecho las fotos han llegado seis alemanes que iban de despedida y abajo está la foto para que disfruteis del panorama, luego cena baratita en pizzeria, un paseo y a dormir.

Para mañana he visto el tiempo y parece que al principio de la mañana hay nubes y claros y luego sol, aunque la temperatura a las 8 de la mañana será de 3º. El plan es llegar a Mo i Rana unos 660km. pero si podemos haremos algo más.

Manolo i Lolin, m´alegre de que estigeu per ací, Ximon el viatge es dur pero els paissatges que vorem ara mereixen destrozar-se el pels del cul. Un petonet sogres.

Hasta mañana.
Los primeros renos del dia

Renos a la salida del tunel

Como una calita de Menorca

Primeras montañas nevadas, se está nublando

Con mi traje de agua esperando un ferry

Un ferry que cruzaba

Fiesta gay en el jacuzzi

Etapa: Honninsvag - Tromso, 510km, 9horas y dos ferrys.

Lo mejor: Los paisajes
Lo peor: La lluvia y los alemanes del jacuzzi

Adeu.

3 comentarios:

  1. el moreno de enfrente te mira con ojos golosones, cuidadin...

    ResponderEliminar
  2. Ostias!!! no me meto en ese jacuzzi ni jarto vino, a ver si el peligro del viaje no va a ser la carretera.......

    ResponderEliminar
  3. impresionante, la próxima a ver si te atreves con la harley

    ResponderEliminar